Marbella, 06 de Junio de 2018.- El plan de inversiones de acosol marcha a muy buen ritmo, prueba de ello es la finalización de las obras de sustitución de un tramo de la tubería de fibrocemento del abastecimiento al casco urbano de Istán desde el Manantial del Nogal; y por otro lado, han dado comienzo las obras para llevar a cabo la consolidación del terreno y de la tubería de abastecimiento del Ramal Este de las Conducciones Principales de Abastecimiento de agua en Alta a la Costa del Sol Occidental, en el tramo comprendido entre el final de la calle Violeta y al Arroyo de Las Presas, en la Urb. Torreblanca del término municipal de Fuengirola.
La presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, ha destacado que “la prioridad para la Mancomunidad y Acosol desde 2011 ha sido la mejora en la gestión del ciclo del agua en sus distintas etapas, por ello, el ambicioso plan de inversiones que hemos puesto en marcha y que se está llevando a cabo con éxito. Tanto la ejecución de la obra realizada en Istán, que ha permitido la mejora del servicio y de las infraestructuras generales de abastecimiento al término municipal desde las conducciones principales de abastecimiento, como la actuación que se va a llevar a cabo en Fuengirola y que permitirá resolver el problema de deslizamiento en la ladera existente entre calle Violeta y Arroyo de las Presas, y que además logrará garantizar el suministro de agua en alta a las poblaciones que dependen de la misma, Benalmádena y Torremolinos principalmente”.
Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, “se trata de actuar de forma integral y eficiente en las distintas necesidades que tienen algunos municipios mancomunados, por lo que estas obras, enmarcadas en el plan de inversiones, suponen un paso más hacia la mejora en la gestión y en el servicio que prestamos a los ciudadanos”. Además ha resaltado que en Istán, esta actuación se suma a la inversión de medio millón de euros que se ha invertido en distintas actuaciones desde 2011, y completa el plan de inversiones por el que se destinarán al municipio de Istán, en este ejercicio, 2,5 millones de euros aproximadamente. Por otro lado, en Fuengirola se destinarán casi 4 millones de euros en obras para Ampliación y Mejora de las Conducciones principales de Abastecimiento, entre otras”.