La empresa pública de aguas, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, Acosol, se ha reunido con AEAS para crear nuevas sinergias de colaboración y para presentarles el proyecto del Sello de Calidad de Agua Regenerada en el riego de campos de golf.
El Consejero delegado general de ACOSOL, Carlos Cañavate, ha mantenido hoy en Madrid una reunión con el presidente de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamieno) Fernando Morcillo y con Fernando Estévez, Jefe de Aguas Residuales de EMASESA y coordinador del grupo de Trabajo de Reutilización de la Comisión V de AEAS.
El objetivo fundamental de este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de AEAS en Madrid, ha sido el intercambio de experiencias, opiniones y proyectos referidos al sector del agua, además de generar estrategias de cara a los próximos meses entre Acosol y Aeas.
Carlos Cañavate, Consejero delegado general de Acosol, ha manifestado que “hemos aprovechado este encuentro no solo como oportunidad de colaboración entre AEAS y ACOSOL en unas jornadas técnicas sobre agua regenerada que se celebrarán en las próximas semanas, sino que hemos querido darles a conocer personalmente nuestro proyecto del Sello de Calidad a los campos de golf que riegan con agua regenerada”.
Además, ha resaltado que “mantener este tipo de reuniones de trabajo con los principales agentes implicados en la gestión del agua es imprescindible para afrontar de manera conjunta y eficiente los retos que presenta el sector del agua”.