Acosol /

Incidents

Index

    • - ACOSOL INFORMA - Rotura Tubería La Cala de Mijas

      La empresa pública, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, informa de que en la madrugada de hoy se ha producido una rotura fortuita de la tubería segunda de abastecimiento en alta, en la zona de Comunidad Las Adelfas, El Chaparral, en el término de Mijas, debida al deterioro y a la antigüedad de dicha tubería, que es la única que queda operativa para el abastecimiento en alta de los municipios mancomunados del ramal oriental y conexión con Málaga.

      Los trabajadores de Acosol están desde primera hora evaluando la situación y llevando a cabo las maniobras necesarias para arreglar la rotura lo antes posible, sin embargo y debido a la magnitud de la misma, se han anegado las calles y algún tramo de la A7.

      Continuaremos informando de la evolución de la rotura, a medida que avancen los trabajos de reparación.

      Desde Acosol agradecer su comprensión y pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas.

      Así mismo, desde Acosol se resalta que, mientras no se cambien y dupliquen las actuales conducciones por parte de las administraciones competentes, conducciones, que ya han sobrepasado su vida útil, estas situaciones pueden producirse con mayor frecuencia, existiendo un riesgo real de abastecimiento en la Costa del Sol.

    • - Corte de suministro

      Acosol S.A informa de que debido a la realización de mejoras en la red de abastecimiento, los siguientes centros comerciales sitos en la urbanización Elviria pueden sufrir cortes en el abastecimiento de agua el próximo lunes 16 de enero, desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas, salvo imprevistos.

       

      Los centros comerciales son:

      CENTRO COMERCIAL PINARES DE ELVIRIA 

      CENTRO COMERCIAL ELVIRIA 

       

      Por ello, desde Acosol pedimos disculpas de antemano a los vecinos debido a las molestias ocasionadas.

    • - Corte de suministro

      Acosol realizará una maniobra por obra de reparación en las Conducciones de Abastecimiento en Alta a su paso por calle Lora del Río, en Torremolinos, que afectará al suministro de agua en alta en Torremolinos y en Arroyo de la Miel, en Benalmádena

      Marbella, 30 de septiembre de 2022.- La empresa pública, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, informa de que el próximo lunes 3 de octubre, salvo imprevistos de última hora, se va a proceder a realizar maniobra por obra de reparación de avería de la tubería de abastecimiento en alta a su paso por calle Lora del Río, en Torremolinos, pero que afectará al suministro de agua en alta en Torremolinos y en Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

      Debido a la envergadura de esta actuación, la maniobra para la reparación conlleva la interrupción total del suministro de agua en alta en las tomas de El Pinillo, en Torremolinos, y en Cortijo de Mena y García Lorca (Hiper) del municipio de Benalmádena, de forma que las zonas afectadas quedarán en dependencia exclusiva de sus recursos e infraestructuras mientras duren los trabajos, que se estima se puedan prolongar durante 3 ó 4 días, salvo imprevistos.

      1. Es muy importante que se evite el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua.

      Desde Acosol agradecer su comprensión y pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas.

    • - Corte de Suministro

      Acosol S.A informa de que con motivo de las obras que está realizando la empresa RIALSA en el Sector Urbanístico UE-2.3.4 en la Rotonda de Islas Marianas-Camino de Coín de Las Lagunas de Mijas se hace necesario cortar el suministro en esa zona.

      Los trabajos se realizarán el próximo martes 6 de septiembre, entre las 08:00 y las 14:00 h. y afectarán a los usuarios de toda la zona suroeste de Las Lagunas, principalmente, entre las calles Dinamarca/Geraneo, Cmno. del Albero y Cmno. de Coín. El resto de vecinos de dicha zona podrían verse afectados por bajadas de presión o cortes puntuales de suministro en la franja horaria indicada.

      Por ello, desde Acosol pedimos disculpas de antemano a los vecinos debido a las molestias ocasionadas.

    • - Corte de Suministro

      Acosol S.A informa de que se va a proceder a realizar una serie de actuaciones en la tubería secundaria de la red de abastecimiento en Alta en la urbanización Alcazaba Beach en Estepona el próximo lunes 5 de septiembre, aunque se realizarán las maniobras pertinentes para poder mantener el suministro de agua por otras redes alternativa.

      Los trabajos comenzarán a las 8:00 h y se prolongarán a lo largo de la mañana, restableciéndose el servicio antes de las 14 h, salvo imprevistos.

      Por ello, desde Acosol pedimos disculpas de antemano a los vecinos debido a las molestias ocasionadas.