Acosol /

Incidents

Index

    • - Aviso incidencia red de la Cala de Mijas

      Informamos que hoy se ha registrado una incidencia en la red de abastecimiento secundaria de Acosol, provocada por una obra de urbanización de una empresa privada ajena a nuestra empresa, en la zona de la Cala de Mijas. Ya estamos trabajando para su reparación cuya ejecución podría prolongarse hasta 3 días.

      Esta incidencia puede provocar la falta de suministro de agua potable para los domicilios más cercanos de la Urbanización del Sector Colinas del Chaparral, junto a la carretera del hipódromo, aunque desde Acosol trataremos de que la afección sea lo mínima posible.

      Disculpen las molestias, agradecemos su comprensión.

    • - AVISO URGENTE - REDUCCIÓN DE PRESIÓN POR SEQUÍA

      Debido a la grave situación de escasez de agua y a la obligación de reducir el consumo 160 litros/habitante día, tras la decisión adoptada por el Comité de Sequía, se informa (hasta nuevo aviso) de la aplicación de la bajada de presión del agua en horario nocturno, a partir de la noche del miércoles 21 de febrero.

      Esta medida puede provocar que los usuarios de diferentes zonas de la ciudad, y más particularmente de las partes altas del municipio, no dispongan del suministro, apreciándose especialmente entre los abonados que no cuenten con aljibe y tengan una conexión directa a la red de agua potable.

      Estas restricciones se aplicarán entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, aunque existirá cierto margen debido al tiempo necesario para realizar las maniobras. Esta decisión entrará en vigor de forma indefinida hasta nuevo aviso y en toda la Costa del Sol.

      Inicialmente, no habrá reducción del caudal durante la noche de los sábados. Cada sábado por la mañana se restablecerá el suministro y no se volverá a rebajar la presión del agua hasta la madrugada del domingo al lunes, a las 00:00 horas.

      Es importante evitar un almacenamiento innecesario de agua y realizar un consumo responsable, con el fin de no propiciar que estas medidas puedan ser más severas en el futuro.

      Lamentamos las molestias ocasionadas que, ajenas a nuestra voluntad, se pueden producir como consecuencia de esta situación de excepcional gravedad.

      Teléfono de incidencias de Acosol

      952 93 20 20

    • - CORTE DE SUMINISTRO

      Acosol S.A informa de que el próximo viernes 16 de febrero, debido a las obras que está realizando la empresa ACSA en las calles: Santo Tomás, San Mario y San Moisés de Las Lagunas de Mijas, se hace necesario cortar el suministro de agua potable en esa zona.

      Las actuaciones se realizarán el viernes 16 de febrero, entre las 09:00 y las 14:00 h. restableciéndose el servicio lo antes posible, salvo imprevistos.

      Afectará a los usuarios de las calles Santo Tomás, San Mario, San Moisés y San Javier (sólo los vecinos situados en la acera próxima a la obra, en el tramo comprendido entre el Bar la Unión y la Autoescuela Iris).

      Por ello, desde Acosol sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.

    • - Aviso de Corte Comunidad de Propietarios La Judia

      Acosol informa de que se va a proceder a realizar una serie de actuaciones en la tubería secundaria de la red de abastecimiento en Alta a su paso por calle Yedras, Nueva Andalucía, Marbella, mañana jueves 15 de febrero, viéndose afectadas la siguientes tomas:
      Comunidad de Propietarios La Judia
      Los trabajos comenzarán a las 8:00 h y se prolongarán a lo largo de la mañana, restableciéndose el servicio antes de las 14 h, salvo imprevistos.
      Sentimos las molestias ocasionadas.
      Agradecemos  su comprensión.

    • - AVERÍA SUBSANADA-El Chaparral-

      Tras la avería detectada este fin de semana por nuestros técnicos de Acosol en la red de abastecimiento en alta en la zona de El Chaparral (Mijas), informamos que la reparación de la misma se ha subsanado de manera exitosa. El suministro en ALTA de agua potable en los municipios de Mijas (zona de Las Lagunas), Fuengirola y Benalmádena se restablecerá con el caudal habitual, notándose de manera paulatina en los municipios afectados.

      Lamentamos las molestias y agradecemos su comprensión durante estos días.