Acosol invierte más de un millón de euros en mejorar las infraestructuras hidráulicas en Manilva

Marbella, 2 de diciembre de 2017.- La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, trabaja por una prestación eficiente del ciclo integral del agua y prueba de ello es la inversión de más de un millón de euros en obras de abastecimiento en alta en Manilva.

La obra consiste en la puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 m3 situado en la parte superior de la Urbanización El Hacho, en la zona denominada Castillo de la Duquesa y su conexión con el Depósito de Costa. El plazo de ejecución de la obra se puede estimar en 5 meses y se realizará en una sola fase en la que se simultanearán las distintas actuaciones.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, “el importe de licitación de la obra asciende a más de 1.038.000 € y el objetivo primordial de esta actuación es incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo con su implementación una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles”.

Además, Del Cid ha destacado “el empeño de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol en mejorar las infraestructuras hidráulicas y nuestro compromiso de priorizar obras tan necesarias y básicas como ésta”.

Para Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, “la puesta en funcionamiento de este depósito y su conexión con el depósito de la Costa da lugar también a una serie de actuaciones complementarias necesarias para la integración de esta nueva infraestructura dentro del sistema de abastecimiento municipal, logrando un uso eficiente de los recursos disponibles, incrementando la garantía y seguridad en el suministro”.

Gracias a las actuaciones que llevará a cabo Acosol, Manilva dispondrá de un depósito de regulación con capacidad para almacenar las demandas diarias, lo que permitirá mejorar la capacidad de suministro desde las conducciones principales de abastecimiento en alta, reduciendo a su vez el riesgo de cortes de suministro en caso de avería. Una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras la capacidad de regulación en el sector pasará de 2.300 m3 actuales a 12.300 m3.